Jose María Acevedo
 

Calendario AECC 2015/16

 Categoría:  Fecha Publicación: 21-10-2015 23:16:26 Code QR
Calendario AECC 2015/16

Un año más, y creo que ya he perdido la cuenta, colaboro en la confección del calendario solidario de la AECC comarcal de Fuengirola, Mijas y Benalmádena. Lo que se inició hace unos años medio de rebote, se ha convertido para mí (y lo hago extensible a todos los fotógrafos compañeros que colaboran) en una cita más que especial cada octubre.

Y es que el hecho de realizar una serie de fotografías a pacientes que sufren o han sufrido algún tipo de cáncer -sobre todo de mama-, ha supuesto en mí un aprendizaje personal que, siendo sincero, no lo esperaba. El reunirte con personas que han pasado la enfermedad, y más aún con aquellas que aún la están padeciendo, ver la entereza y optimismo con las que afrontan su día a día, los raudales de simpatía, cariño y ganas de vivir, es un soplo de aire fresco en la vida cotidiana de uno mismo.

Y bien, centrándonos ya en el propio calendario, este año el leitmotiv de las fotografías ha sido el de "Rincones para vivir", tratando de plasmar en las fotografías de las que se compone el calendario la belleza de los rincones que encontramos en nuestra comarca, algunos muy conocidos a simple vista, otros más inusuales para cualquiera que no sea oriundo de la zona. 

Debo destacar el fantástico y desinteresado trabajo elaborado por mis 11 compañeros detrás de las cámaras: Jesús Barea, Martina Reich, Antonio Martín, María Márquez, Antonio Pérez, Maribel Martín, Lauren Marín, María Gómez Vaquer, Emilio Dominguez, Isabel Linares y Alex Jaime.

La exposición anual e itinerante se ha inaugurado hoy mismo en la Galería Martín&Reich, sita en Calle Castillo, en Fuengirola, que ha sido un éxito de público. Dicha exposición se moverá por diferentes centros de salud y hospitales de la provincia. La compra del calendario se podrá hacer igualmente en la sede de la AECC en Fuengirola, así como en los centros de salud.

Sin más, dejo una pequeña muestra de lo que podéis encontrar si visitáis la exposición en cualquier punto (encontraréis más información en la web de la AECC Fuengirola y en sus distintos perfiles de las redes sociales).

 

 

 

Comentarios

image-user
ANTONIA VILLAR GOMEZ 23-10-2017 10:12:58
MAGNIFICAS FOTOS, LLENAS DE VIDA.

Escriba un comentario

5/5
0Tu voto
300 caracter
Redes sociales

Calendario AECC 2015/16


Calendario AECC 2015/16
Calendario Aecc 2016